Sobre la serie de Netflix

 La información aparecida en las últimas semanas, confirman lo que pensaba sobre la serie de Netflix, con las que nos vienen bombardeando desde hace unos años.

Entre la tilinguería de siempre y los supuestos admiradores de El Eternauta, los críticos, que desde hace años, vienen dando una versión parcial y en muchos casos falas de la obra original; en fin, hay toda una multitud de personas que parece ser que lo único que quieren es que salga esta serie, para darle el visto bueno, sin importar mucho, la calidad o la fidelidad a la historieta El Eternauta de 1957 / 1959, que es en la que se basa supuestamente esta nueva versión.

No es la primera vez que aparecen otros autores, para darle continuidad a la famosa historieta. 

Cada una de esas versiones fue de mal a peor. Incluyo a las que realizó Solano López.

Esta serie, a puesto la acción en el tiempo actual, o por lo menos más cercano que la original que transcurre a fines de los 50.

El personaje de Juan Salvo, será interpretado por un actor de unos 70 años. Ricardo Darín, nació casi al mismo tiempo que salía El Eternauta por primera vez en 1957.

Los diálogos, están realizados en un estilo que suena medio chocante y no refleja mucho el estilo de la historieta. Es más, no suena muy argentino. 

El argumento, también está bastante cambiado, como cuando hablan de una nevada en verano, cuando en la obra, apenas comienza se dice que transcurre en una noche fría de invierno, de ahí que mientras cae la nevada mortal, todo está cerrado en la casa. 

La estética, tampoco es de mi agrado.

Todo me lleva a ver que es otra más de las producciones audiovisuales, que se hacen en Argentina, pero que tienen una gran influencia estética yanqui.

Me suena mucho al tanto "for export" o ese cine que copia a USA, en lugar de buscar en nuestra historia y cultura.

Por más que pongan un Torino (por lo menos en el póster) no logran ese espíritu nacional que tenía la historieta de H G Oesterheld.

Cabe esperar otro de los bodrios a los que no tienen acostumbrado en Netflix y esos críticos de pacotillas, que vienen haciendo de viudas de El Eternauta, desde hace décadas.


Eugenio Luis Germino.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Eternauta: ¿Prohibido por la dictadura?